Un video contra el bullying que se acorta cuando se comparte

Una campaña por Facebook promovida por la Coalición contra el Bullying para la Infancia y la Juventud busca crear conciencia de lo poco que se hace para combatir este problema presente en las escuelas

La Coalición contra el Bullying para la Infancia y la Juventud (CABCY), con sede en Singapur, ha realizado un conmovedor video en animación blanco y negro que reduce su duración a medida que es compartido en Facebook. El propósito de esta campaña es enviar un mensaje de alerta mundial sobre la violencia escolar.

El video en inglés, que lleva por título “Compártelo para terminarlo” (“Share it to end it”), hasta ahora ha sido compartido más de 32.000 veces directo de su plataforma. La intención es reducirla a un único fotograma que contribuya a alertar a la población ante el severo problema del bullyng.

Al irse acortando solo una milésima de segundo, la campaña también refleja lo corto que se queda el activismo de computadora cuando se trata de ayudar en los problemas sociales, pues si bien las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de difusión y demanda, éstas no siempre constituyen una contribución real a las causas.

Hasta ahora, el video se ha reducido ya 32.4 segundos ¿Será que logrará su meta de quedar como un sólo fotograma? Para contribuir con la causa, los usuarios deberán compartir la campaña desde la plataforma destinada para ello. IQ Latino quiere también compartir este innovador e inspirador esfuerzo contra el bullying.

Fuente: Expok News | @IQLatino