La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) y el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) coinciden en que “existen espacios para la Responsabilidad Social Empresarial, a pesar de la contracción económica” del país suramericano.
Carlos Tejera, gerente general de Venamcham, señaló que “ahora más que nunca hay espacios para la Responsabilidad Social Empresarial”. Dijo que “no se trata de una moda, es algo esencial. No hay momentos buenos o malos. Es un factor estratégico y medular en las organizaciones”.
En su opinión “las empresas no solo deben pagar impuestos, generar empleos y productos y, cumplir con la ley. Hay que ir más allá. La Responsabilidad Social Empresarial es el deber ser de las empresas privadas en Venezuela. Es un ganar-ganar con los empleados, con la comunidad, con el medio ambiente. Ello hace que sean empresas más productivas y con mejor clima organizacional. No es un costo, es una inversión”.
Venamcham, en el marco del foro Perspectivas Sociales 2014, entregó una placa de reconocimiento a la directiva del Dividendo Voluntario para la Comunidad por sus 50 años de acción social por el país.
Su presidente, Ramón Sosa, hizo un llamado a los asistentes a revisar los conceptos que movieron a los empresarios fundadores y pioneros de la acción social en Venezuela. “Hoy no solo es el tema de recursos económicos, sino del talento, de ayudar a gerenciar a las organizaciones, a identificar causas y hacerles sentir que juntos podemos hacer más”.
Destacó que “la coyuntura económica ha generado una oportunidad, el encuentro entre la empresa y sus trabajadores, que no solo en torno al objetivo económico se debe mover, es el sentirse parte de un esfuerzo colectivo por sacar a las empresas adelante, como generadoras de empleos, bienes, productos y bienestar”.
Fuente: El Universal (VE) | @IQLatino