El Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de Chile, en una sesión en junio, resolvió que todas las empresas del país reporten sus prácticas de sostenibilidad.
La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, subrayó que se trata de un asunto que solo algunas empresas públicas han adoptado, y el objetivo es que en forma gradual, todas incorporen la Responsabilidad Social en sus estrategias y políticas”.
En la sesión se definieron tres mesas de trabajo por áreas en que se enfocará el Consejo: Social, Económica y Medioambiental. Además se acordó realizar un catastro de iniciativas de Responsabilidad Social que existen tanto en el ámbito público como privado.
El Consejo es un órgano multisectorial, lanzado en julio de 2013, conformado por 19 integrantes que representan a instituciones de gobierno, miembros de la sociedad civil y de los sectores académico y empresarial. Busca ser un espacio de discusión y debate en torno a la formulación de políticas, programas e instrumentos que aseguren una efectiva incorporación de prácticas de sostenibilidad en la estrategia de crecimiento de Chile.
Su principal objetivo es asesorar al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, en la elaboración de políticas públicas relacionadas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del país.
En marzo de este año los miembros del Consejo de Responsabilidad Social del Gobierno de Chile presentaron el Plan Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Chile 2013 – 2015.
Fuente: ComunicaRSE | @IQLatino