La firma holandesa Marieke Straps que se desica al diseño industrial ha creado una lámpara que funciona aprovechando la energía del suelo, que bautizó como Soil Lamp.
El suelo es una fuente de energía gratuita e infinita. Exceptuando la jungla o el desierto, la energía del suelo puede aprovecharse prácticamente en todas partes del mundo.
El suelo naturalmente contiene metales conductivos como el zinc, hierro y cobre, los cuales transmiten electrolitos naturales que pueden ser convertidos en energía usable a través de celdas de combustible. La Soil Lamp es un claro ejemplo de ello.
Esta lámpara utiliza láminas conductivas de zinc y cobre, las cuales, enterradas en el suelo, convierten los electrolitos del terreno en energía que se utiliza para encender la bombilla LED incorporada en la Soil Lamp.
La lámpara se ha diseñado bajo dos conceptos: simplicidad e innovación. Al emplear únicamente la conductividad natural del suelo, la Soil Lamp puede ser la avanzada de nuevos proyectos de mayor alcance basados en energías limpias.
Fuente: Panamá ON | @IQLatino
Imagen: Mariek Staps