Mantis Vision: una startup tras la tecnología de videos en 3D

La empresa israelí forma parte del Proyecto Tango de Google, capaz de crear mapas de entornos y objetos. Ahora intenta mejorar la tecnología de grabación en 3 dimensiones para teléfonos inteligentes y tabletas

Mantis Vision, una compañía tecnológica con sede en Israel, ha conseguido que los teléfonos inteligentes y tabletas  no solo puedan capturar videos normales sino también videos en 3D para que se puedan visualizar desde diferentes perspectivas. Al compartir el archivo los amigos pueden inclusive manipular el video para verlo desde ángulos particulares.

Deslizando el dedo sobre la pantalla del dispositivo se pueden ver perspectivas distintas de una misma toma. Aunque todavía el resultado no es fotorrealista y muestra muchos cuadros desprovistos de detalles, el resultado es interesante y valioso.

El método que utiliza para capturar datos en 3D consiste en la proyección de un patrón de luz infrarroja en el ambiente, similar al usado por PrimeSense, una empresa que Apple compró el año pasado. Según Mantis Vision esto funciona tanto si la cámara está en movimiento o fija, y crea mapas detallados de objetos en 3D con mayor facilidad y precisión que otras tecnologías. La tecnología funciona incluso en completa oscuridad, ya que incluye su propia iluminación. En ambientes brillantes la calidad de la imagen resultante depende del hardware utilizado.

Para la empresa, el sistema de 3D podría usarse en juegos, interfaces gestuales y navegación en interiores, entre otras aplicaciones.

Los diseños de software y hardware de Mantis Vision son parte de la tableta del Proyecto Tango de Google, capaz de crear mapas de entornos y objetos. También está trabajando en un escáner 3D de bolsillo y ya ofrece un escáner 3D para empresas conocido como F5.

Amihai Loven, cofundador y director general de la empresa, admite que la tecnología todavía “no está lo suficientemente madura” y requiere de mejoras en definición y calidad de imagen.  Pero han asumido el reto.

Fuente: Reportaje de Rachel Metz originalmente publicado por MIT Technology Review | @IQLatino

Imagen: www.timesofisrael.com