Andras Forgacs es el director ejecutivo y confundador de Modern Meadow, una start-up con sede en Brooklyn (EEUU) especializada en ingeniería biomédica de tejidos, que busca comercializar cuero y carne producidos en tanques de cultivo y no a partir de animales sacrificados. Pero, ¿ya existe tecnología avanzada que hace posible el cultivo de carne?
Forgacs participó en la conferencia anual EmTech en EEUU y después concedió una entrevista a MIT Technology Review sobre esta innovadora técnica que significaría un ahorro importantísimo de agua, tierra y energía asociados con la producción ganadera.
Según Forgacs, si ya es factible cultivar piel y se puede hacer cuero, y si también la ciencia ha sido capaz de fabricar músculos en laboratorio, es posible el cultivo de carne. “Ya lo hemos conseguido y estamos trabajando con chefs y artesanos del cuero para perfeccionar nuestros materiales. Somos una empresa de materiales y a corto plazo estamos centrados en el cuero”, dice el experto a MIT Tech Review.
— ¿Podría coger unas células del músculo de un brazo y… ?
— ¿Podríamos hacerlo? Claro que se podría. Pero nos tomamos la bioética en serio y no es algo que haríamos. Intentamos que la idea de que el cultivo de carne sea algo moral y atractivo.
Fuente: Entrevista publicada originalmente en MIT Technology Review| @IQLatino
Imagen: www.bkmag.com