Kentriki, un mall en la web

Tres ingenieros diseñaron una comunidad virtual de comercio electrónico que permite tanto a clientes como empresarios, comprar, vender y compartir preferencias y productos

Alfonso Luna, Jhovanny Villegas y José Tomás Montelogo,  ingenieros en computación venezolanos, unieron sus conocimientos y experiencias en el campo tecnológico para brindar a los empresarios latinoamericanos una plataforma de comercio electrónico para presentar sus productos y venderlos al público sin necesidad de crear un portal personal.

Gracias a su experiencia en empresas trasnacionales como Microsoft y Google, estos tres ingenieros dirigieron sus esfuerzos al trabajo para cubrir la falta del comercio social en redes sociales, y la compra y venta de productos y servicios.

Es así como nace Kentriki, red social de comercio electrónico que permite tanto a clientes como empresarios, comprar, vender y compartir preferencias dentro de una comunidad virtual, realizando transacciones a través de un único portal web.

Kentriki, surge del diseño urbano de las ciudades griegas, siendo Kentriki Ágora, las plazas centrales donde vendedores y compradores se reunían para conversar sobre los productos y llegar a acuerdos.

Participar en Kentriki es muy sencillo, sólo debes registrarte en el portal y automáticamente pasarás a ser un “Kentrícola”. El proceso de venta es aún más simple; el funcionamiento es similar al de otros portales web de compra y venta, el usuario completa un formulario con la descripción del artículo y el negocio, agrega algunas imágenes, especifica el precio y se abre al público.

Para los vendedores, Kentriki aumenta el número de potenciales compradores al cual tienen acceso y pone a su disposición mecanismos de promoción electrónica tradicional y de redes sociales, como Facebook y Twitter. Además, ofrece oportunidades de mercadeo como cupones de descuento y envío de correo a compradores con autorización previa.

Fuente: 0800 Flor