Bolsas biodegradables hechas con gases de vacas

La empresa tecnológica Dell, junto con la californiana Newlight, han logrado un producto más económico y amigables con el medio ambiente, a partir del metano contenido en las flatulencias y basurales

Parece ficción pero no lo es. La empresa tecnológica Dell acaba de sacar al mercado bolsas biodegradables, que tienen poca relación con las que, hasta ahora se han hecho bajo este concepto. Están hechas a partir de los gases que expulsan las vacas. Sí, así tal cual.

Las bolsas comunes son fabricadas a partir de derivados del petróleo. Estas proceden del carbono que se extrae del metano contenido en las flatulencias de las vacas y también de los gases que desprenden los rellenos sanitarios.

El procedimiento impide el uso de combustibles fósiles para la fabricación de bolsas y al mismo tiempo contribuye a reducir los gases con efecto invernadero en el medio ambiente.

Este plástico con que se elaboran las bolsas biodegradables está hecho por la empresa californiana Newlight.

Oliver Campbell, director de embajales de la empresa Dell, entrevistado por  la BBC explica que el metano capturado  reacciona con un biocatalizador que separa el carbono y el oxígeno en el gas. “Luego pasa por un período de fermentación, de donde se deriva el material” , añade.

El proceso de producir bolsas biodegradables cuesta menos que producir bolsas convencionales.

Fuente: Reportaje originalmente publicado por BBC Mundo | @IQLatino

Imagen: pixabay