Zuckerberg dona US$ 25 millones para el combate al ébola

El donativo del fundador de Facebook y su esposa Priscilla Chan está destinado a centros de control de enfermedades con el fin de que se pueda avanzar en la investigación científica para controlar la enfermedad

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en su muro de la red social que él y su esposa, Priscilla Chan donarán 25 millones de dólares a los centros de control de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en su esfuerzo por el combate al ébola.

Zuckerberg publicó: “La epidemia de ébola está en un punto crítico. Ha infectado a 8,400 personas hasta ahora, pero se está propagando muy rápido y las proyecciones sugieren que podría infectar a un millón de personas en los próximos meses de no atenderse. Necesitamos controlar al ébola pronto para que no se propague más y se convierta en una crisis de salud global contra la que acabemos peleando durante décadas a gran escala, como el polio y el VIH”.

Zuckerberg y Chan considera que su donación es la manera más rápida de empoderar a la CDC y a los expertos en el campo para el combate al ébola.

El matrimonio, considerado el año pasado como los filántropos más generosos de Estados Unidos, ya han hecho importantes donaciones similares a ésta destinada al combate al ébola. El año pasado donaron 18 millones en acciones de Facebook -valoradas en más de 970 millones de dólares- a una organización sin fines de lucro de Silicon Valley.

“Donaciones como esta ayudan a quienes atienden la crisis y su heroico trabajo. Esta gente está en campo instalando centros de atención, entrenando a staff local, identificando casos de Ébola y mucho más. Esperamos que esto salvará vidas y controlará el brote”, añadieron en su comunicado.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Milenio | @IQLatino

Imagen: www.lifenews.com