Para utilizar la última actualización de seguridad de Google ahora habrá que hacer sitio en el llavero para un dispositivo conocido como llave de seguridad.
La pequeña llave USB proporciona protección adicional para las cuentas de Google. Una vez que la llave de seguridad se asocia con la cuenta del usuario, pedirá que inserte el dispositivo en el computador portátil cada vez que introduzca una contraseña para iniciar sesión o, si lo prefiere, una vez al mes en los ordenadores que se utilicen con frecuencia.
Al tocar un botón en la llave de seguridad se activa un intercambio criptográfico con los sistemas de inicio de sesión de Google que verifica la identidad de la llave. Las llaves de seguridad se pueden comprar en varias compañías de hardware de seguridad asociadas con Google, por un poco menos de 20 dólares (16 euros).
El nuevo enfoque está dirigido principalmente a aquellos más preocupados por la seguridad. Sin embargo, la tecnología utilizada sienta las bases para dispositivos físicos que desplacen a las contraseñas por completo, según declara el ingeniero de seguridad de Google, Mayank Upadhyay.
La compañía ha estado trabajando en formas de reemplazar las contraseñas desde hace algún tiempo, puesto que a menudo se roban o adivinan las claves para hacerse con el control de las cuentas.
Fuente: Artículo publicado originalmente en MIT Technology Review | @IQLatino
Imagen: www.neoteo.com