A través de un programa de voluntariado corporativo de DIRECTV denominado “Piedra, Papel y tijera”, en conjunto con la organización TECHO, ofrecieron asistencia a familias de asentamientos en Chile para mejorar la calidad de las viviendas de la comunidad.
Se trata del desarrollo de una línea de responsabilidad social empresarial que viene desarrollando DIRECTV, con la cual ha atendido a más de 670 asentamientos en el país austral.
Este en particular, se prolongó por dos días en que los voluntarios cambiaron sus computadores por un serrucho, clavos y martillos.
“Desde TECHO sabemos la importancia de trabajar mano a mano no sólo con quienes lideran los procesos desde los campamentos. Debemos contar con la contribución de todos quienes puedan apoyar desde sus espacios y es ahí donde empresas como DIRECTV pueden hacer una contribución importante a la superación de la pobreza”, agregó Agustín Algorta, director social de TECHO.
La construcción consistió en mejorar la aislación del techo y cielo y el revestimiento de las paredes de las viviendas de emergencia. Además, hubo actividades para los niños de la comunidad, quienes construyeron huertas verticales y tradicionales, además de participar de actividades recreativas.
“El profesionalismo y dedicación que caracterizan al equipo TECHO nos motivó a trabajar con ellos en nuestro voluntariado corporativo, acción que esperamos poder repetir. A través de esta alianza esperamos llegar a todas las regiones del país aportando al bienestar de la comunidad”, señaló José Eduardo Mendoza, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV.
Fuente: Corresponsables | @IQLatino
Imagen: Piedra, Papel, Tijera