Repsol Bolivia hizo un aporte de 10.234 dólares (70.000 bolivianos) para la construcción de nuevas emergencias del Hospital de Niños “Mario Ortiz”, en Santa Cruz de la Sierra. La suma fue entregada simbólicamente a los impulsores de esta campaña, el padre Mateo Bautista, responsable de la Pastoral de Salud, y las representantes de la Fundación Ayuda Damas Argentinas (FADA).
Repsol Bolivia apoya esta obra en el marco de su política de Responsabilidad Corporativa y con el objetivo de contribuir a ampliar el acceso a los servicios de salud de los niños del departamento de Santa Cruz y de otras regiones del país, tomando en cuenta que el Hospital “Mario Ortiz” en un centro de referencia.
La entrega del aporte la realizó Mauricio Mariaca, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol, quien destacó el trabajo que desarrollan el padre Bautista y las voluntarias de FADA en beneficio de la salud de la población.
Las obras de ampliación y construcción de los nuevos servicios de Emergencia ya se están desarrollando y se requieren 800.000 dólares para financiar la construcción y equipamiento de las nuevas salas y otros servicios que suman 1.200 metros cuadrados. En la nueva emergencia se instalarán 22 estaciones de atención, cada una de las cuales contará con sistema de oxígeno y otros elementos para el tratamiento de pacientes críticos.
Las obras en desarrollo también incluyen los nuevos accesos, dos salas de espera con recepción y triaje, un quirófano, sala de observación, sala de reanimación, cuatro consultorios y un área de docencia entre otras instalaciones que permitirán una mejora sustancial en la calidad de atención a las decenas de niños que llegan a diario a este establecimiento.
Fuente: Radiocamba