Costa Rica ha iniciado la elaboración de un plan nacional de Responsabilidad Social Empresarial que persigue confeccionar una guía útil para todos los sectores en las prácticas que conducen al crecimiento inclusivo y sostenible.
La definición de esta especie de hoja de ruta está a cargo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica y la Asociación de Desarrollo Empresarial (AED), organización sin fines de lucro que promueve la Responsabilidad Empresarial y la Inversión Social Estratégica del sector productivo.
El primer paso para la definición del plan nacional de RSE fue la realización del seminario internacional “Planes Nacionales de Responsabilidad Social Empresarial, Avances, lecciones aprendidas y mecanismos de Cooperación” en el cual representantes de Chile, Colombia y la Unión Europea compartieron casos de éxito que servirán para definir líneas estratégicas para la conformación de este plan nacional.
“Este es un primer acercamiento que nos permite fortalecer el diálogo y establecer mecanismos de cooperación e intercambio para profundizar en el avance del diseño e implementación de esta iniciativa para nuestro país, la cual generará un mayor crecimiento económico”, señaló Welmer Ramos, ministro de Economía de Costa Rica.
Costa Rica presentará una agenda para la creación del plan nacional, de manera que se lleve a cabo mediante un proceso participativo en el que los sectores público, privado, sociedad civil y academia se reúnan en una alianza para promocionar la RSE en el país centroamericano.
Fuente: Artículo originalmente publicado en en ComunicaRSE | versión IQLatino
Imagen: