Public Eye concede a Chevron el premio a la más irresponsable de 2014

Las organizaciones Greenpeace Suiza y Declaración de Berna, como todos los años, concedieron los deshonrosos premios a las empresas que han mostrado compromisos dudososo con su responsabilidad

La compañía Chevron fue la merecedora del poco prestigioso premio Public Eye Award 2015 a la empresa más irresponsable, entregado este viernes por la ONG Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial de Davos que se ha celebrado esta semana en la ciudad suiza.

Entre el 19 de noviembre de 2014 y el 22 de enero 2015, más de 60.000 personas han votado a la compañía Chevron, que ya ganó en el año 2006 el premio Public Eye Jury Award, en la categoría de Medio Ambiente por contaminar grandes extensiones de la selva del Amazonas de Ecuador.

La compañía ha recibido el galardón- considerado como los anti oscar de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)- porque rechaza cualquier responsabilidad por su contaminación.

Según los organizadores del premio, hay comunidades que siguen sufriendo las consecuencias de la contaminación en su territorio, mientras que Chevron se niega a limpiar el desastre que heredó mediante la adquisición de Texaco.

Entre otros nominados este año se encontraban las empresas Walmart, Dow Chemical, Goldman Sachs, Gazprom y Glencore.

Fuente: Noticia publicada originalmente en Europa Press | versión IQLatino

Imagen: www.infobae.com