Argentina y Brasil en el Índice Global de Innovación 2015

La medición que elabora la agencia Bloomberg, que no busca hacer comparaciones entre países, se basa en indicadores sobre I+D; fabricación, empresas de alta tecnología, educación, investigadores y patentes

El Índice Global de Innovación 2015 (The Global Innovation Index 2015), elaborado por la agencia Bloomberg destaca a Brasil y Argentina como los países latinoamericanos más innovadores dentro de una clasificación de 50.

La lista es liderada por Corea del Sur, seguido por Japón, Alemania, Finlandia e Israel. Estados Unidos ocupa la sexta posición y China la 22. Brasil y Argentina aparecen en la posición 47 y 48 respectivamente del índice global.

Los 50 países más innovadores son Corea del Sur, Japón, Alemania, Finlandia, Israel, Estados Unidos, Suecia, Singapur, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Australia, Rusia, Noruega, Suiza, Austria, Nueva Zelandia, Bélgica, Holanda, Irlanda, China, España, Italia, Polonia, Eslovenia, Malasia, Luxemburgo, Grecia, Portugal, República Checa, Hungría, Ucrania, Hong Kong, Turquía, Islandia, Rumania, Croacia, Bulgaria, Serbia, Letonia, Eslovaquia, Lituania, Túnez, Malta, Tailandia, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Marruecos.

El informe precisa que cada país quiere potenciar su cultura de innovación, pero muchas veces no es fácil llevarlo a la práctica. Bajo esa mirada, se presentan un ranking focalizándose en seis actividades tangibles que contribuyen a la innovación: I+D; Fabricación; Empresas de alta tecnología; Educación; Investigadores; Patentes.

El informe del índice global de innovación precisa el objetivo de la lista no es comparar países, sino servir de base para ver si es posible identificar fórmulas generales para el desarrollo de la innovación y lo que las empresas y los Gobiernos necesitan hacer para reproducirlas.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Estrategia On-Line | @IQLatino

Imagen: www.informeticplus.com