Tevelam, empresa argentina fabricante, exportadora y distribuidora de instrumentos musicales e iluminación profesional, impulsó un programa de Responsabilidad Social Empresarial dirigido a jóvenes para mostrarles las ventajas de aprender un oficio.
Junt con el Instituto La Salette, un destacado colegio técnico, Tevelam ha adelantado esta iniciativa con el objetivo de potenciar su compromiso con la comunidad local sensibilizando a los jóvenes para el aprendizaje de oficios como herramienta de desarrollo.
Hugo Martellotta, CEO de Tevelam, expresó su satisfacción por “comprometernos con la comunidad de una manera distinta”, despertando en los jóvenes el espíritu del trabajo y del desarrollo personal a partir del aprendizaje de un oficio.
“Podemos hacer realidad este objetivo integrándolos, una vez recibidos, a nuestro programa de pasantías que habilita especializaciones y capacitación por medio de un aprendizaje directo”, agregó Martellotta.
El profesor Brian Yappert, secretario de Nivel Medio del Instituto La Salette, manifestó que la experiencia ha permitido “debatir y reflexionar acerca de la importancia de que existan empresas argentinas como Tevelam que impulsen la perseverancia y el esfuerzo en los jóvenes a través del trabajo y la educación”.
Tevelam fue fundada en 1958 por Leonardo Martellotta y Elvira Alonso, quienes iniciaron la venta y distribución de componentes electrónicos. En 1978 se unió a la compañía el actual CEO e hijo de los fundadores, Hugo Martellotta quien intensificó el comercio exterior e inició la gran expansión de líneas de audio profesional e instrumentos musicales.
Fuente: Artículo publicado originalmente en Hacer Comunidad | versión IQLatino
Imagen: www.visionsustentable.com.ar