C&A, empresa líder en el sector de la textil, y su fundación filantrópica, la Fundación C&A, se han sumado a la organización benéfica Save the Children en una alianza internacional de tres años y millones de dólares de inversión para ayudar a miles de madres que están en situaciones de crisis humanitaria.
Los proyectos se centrarán en la preparación ante las catástrofes, así como en la respuesta instantánea a las situaciones de emergencia. La Fundación C&A apoyará económicamente a Save the Children con hasta tres millones de euros al año para llevar a cabo esta importante tarea.
Hans Ploos van Amstel, codirector ejecutivo de C&A Europa, aseguró que la empresa tiene responsabilidad hacia las familias y comunidades, “por esta razón, queremos dotar de los medios necesarios a esas madres con hijos que viven situaciones de emergencia humanitaria”.
Leslie Johnston, directora ejecutiva de Fundación C&A, afirmó que eligieron a Save the Children porque buscaban un socio al que le importara tanto el bienestar de las madres y los niños, y al mismo tiempo, “una organización que tuviera capacidad y recursos para trabajar de una manera proactiva para la preparación ante catástrofes, de una manera rápida y eficiente”
Save the Children opera en lugares clave para C&A y para la Fundación C&A, entre estos: Europa, China, México, Brasil y demás países proveedores de C&A. También trabajan en situaciones de emergencia que afectan directamente a las comunidades con las que ambas entidades trabajan.
“Las madres e hijos son especialmente vulnerables durante las situaciones de crisis y emergencia”, subrayó Andrés Conde, director ejecutivo de Save the Children España.
Además de la financiación aportada por la Fundación C&A, C&A también implicará a sus empleados y clientes para que apoyen esta colaboración con recursos adicionales que contribuyan al objetivo final de Save the Children: un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.
Fuente: Comunicado de Prensa reproducido por lainformacion.es | versión IQLatino
Imagen: Save the Children