Public, start-up hondureña especializada en marketing vía SMS

Cuatro jóvenes emprendedores hondureños conformaron esta empresa que ha desarrollado un producto que traspasa fronteras: Movitext, mercadeo a través de mensajes de texto

Public es una startup hondureña que nació, al igual que muchas históricas e icónicas, en un garage, pero de la población de San Pedro Sula. Especializada en desarrollar aplicaciones de marketing por SMS, ha logrado en muy poco tiempo tener clientes como bancos, empresas medianas y hasta candidatos presidenciales.

El equipo de Public lo integran Manuel Bardales, Jorge Baide, Rodil Rivera y Luis Gustavo Flores. La idea de realizar mercadeo por medios no tradicionales les llevó a desarrollar su producto estrella: Movitext, aplicación diseñada y desarrollada para el envío de mensajes de textos (SMS) masivos en Centroamérica, que logró el galardón del Espíritu Emprendedor, otorgado por la Universidad Autónoma Nacional (UNAH) de Honduras, en 2012.

Public tiene planes de expandirse al resto de la región y hacia destinos más lejanos e importantes como México.

Desde hace cinco años han trabajado en el perfeccionamiento de Movitext, lo que ha redundado en un incremento de sus clientes, de 8 en aquel entonces al doble actualmente. Su principal repunte vino con las elecciones de Honduras, donde algunos candidatos contrataron sus servicios para hacer publicidad.

La herramienta de Public también fue contratada para las elecciones generales de Panamá, que se celebraron el 4 de mayo del 2014.

En marzo de 2014, los jóvenes de Public se involucraron en la organización y desarrollo del Hackatón Honduras Convive, dedicado a la seguridad ciudadana. Se trató de un maratón de hackers que se reunieron por un fin de semana, para crear soluciones tecnológicas a una problemática social. En este caso, la inseguridad pública.

Fuente: Noticia publicada en Estrategia y Negocios | versión IQLatino

Imagen: public