En República Dominicana, el banco Banesco dio a conocer un programa denominado Juego y Aprendo, inscrito en sus acciones de responsabilidad social empresarial, con el que buscan que los alumnos de centros educativos entiendan y manejen conceptos financieros mediante dinámicas sencillas y entretenidas.
En la Semana Económica con su iniciativa de educación financiera infantil y juvenil, celebrada en el país caribeño, la institución bancaria adelantó que contribuirá con la formación en esta materia de más de 700 niños y adolescentes.
Al referirse a la iniciativa Juego y Aprendo, Linda Valette, presidente ejecutiva de Banesco RD, destacó que el banco ha entendido la importancia de “buscar alternativas de aprendizaje sobre una temática tan importante como la educación financiera a temprana edad”.
“Apoyar su formación es contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro país y garantizar un mejor mañana para las generaciones que están por venir”, agregó Valette.
Juego y aprendo con Banesco fue diseñado desde el sentido de Responsabilidad Social Empresarial con material de los cinco fascículos que componen la Guía Financiera Infantil Banesco.
Fuente: Artículo publicado originalmente en Listín Diario | versión IQLatino
Imagen: revistamidinero.com.do