El programa del Ministerio de Producción peruano Start Up Perú ha registrado un total de 100 proyectos de emprendedores e innovadores del país suramericano que aspiran ganar esta segunda edición y obtener financiamiento y apoyo para sus respectivas empresas.
La convocatoria para participar en Start Up Perú se hizo en noviembre del pasado año cuando se recibieron 3.000 postulaciones, de las que quedó un centenar con potencial de crecimiento empresarial luego de pasar por varios procesos de selección.
En la etapa final se elegirá la segunda generación de emprendedores, quienes se beneficiarán con un capital no reembolsable de hasta US$ 42.879 (137.000 soles) para potenciar y desarrollar sus ideas de negocio.
El mérito innovador, el potencial de modelo de negocio, el valor agregado, el crecimiento y la capacidad de ejecución, fueron algunos de los aspectos que evaluó el equipo de jueces internacionales y nacionales para elegir a los finalistas en este nuevo proceso.
El objetivo de Start Up Perú es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.
Fuente: Artículo originalmente publicado en Gestión | versión IQLatino
Imagen: Start Up Perú