Chocolate de buenas prácticas produce Cargill Brasil

La compañía multinacional es pionera en producción sostenible de cacao en el mundo, a través de la educación y la capacitación de los productores y trabajadores, y la adopción de mejores prácticas

La corporación multinacional privada Cargill, dedicada a proveer productos y servicios alimenticios, de agricultura, financieros e industriales, presentó un chocolate con certificación UTZ que garantiza que se han adoptado las mejores prácticas de gestión en toda la cadena de suministro de cacao en las granjas de Bahía en Brasil.

Miguel Sieh, director de la unidad de negocio de cacao y chocolate de Cargill en Brasil, aseguró que se trata  del primer chocolate en el mercado brasileño con un sello de buenas prácticas, “resultado de una cadena de producción más sostenible”.

La compañía es pionera en la iniciativa que fomenta la certificación UTZ en el cacao y promueve la producción sostenible de cacao en el mundo, a través de la educación y la capacitación de los productores y trabajadores. Desde el inicio del programa en 2012 ya se han certificado 34 granjas, y la meta de Cargill es llegar a 70 granjas hasta el final de 2015.

En 2013, la unidad de Cargill en Porto Ferreira (SP), que fabrica el chocolate, se convirtió en la segunda planta de la compañía en el país en recibir la certificación UTZ. En octubre de 2012, la unidad de procesamiento de cacao de Cargill en Ilhéus (BA) ya había recibido la certificación.

Fuente: Artículo originalmente publicado en ComunicaRSE | versión IQLatino

Imagen: www.livetradingnews.com