Tecnología aplicada a la educación y la seguridad propone una empresa de Cúcuta, Colombia, que ha desarrollado un portero inteligente digital para atender remotamente a los visitantes y un dispositivo que integre en red las escuelas.
Makclau’s, fundada en 2009 por dos ingenieros electrónicos en una ciudad tradicionalmente dedicada al comercio y afectada por el contrabando con Venezuela, ofrece soluciones en domótica (automatización de las instalaciones de una vivienda), seguridad electrónica, telecomunicaciones y formulación de proyectos.
Uno de sus desarrollos, aún en fase de perfeccionamiento, es un vídeo portero inteligente que funciona conectado a wifi y permite atender remotamente desde el celular o cualquier dispositivo a quien toque a la puerta de su vivienda, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de esta compañía, Abel Becerra.
La persona no necesita la pantalla del citófono, “puede contestar desde su celular si tiene una aplicación” en Android o también desde un televisor.
“Si estás en la oficina puedes revisar quién está timbrando en la casa. Le puedes decir que en ese momento no estás y que te deje un mensaje de voz” que se puede programar para ser recibido vía WhatsApp, dijo este emprendedor, graduado en ingeniería electrónica.
COLOMBIA.INN | IQLatino