Un grupo de investigadores de tres universidades alemanas trabaja en una tecnología que permita incorporar en las personas una especie de piloto automático humano que los conduzca de un lugar a otro por medio de un mapa en el teléfono o por señales de un navegador.
Aunque las pruebas que ya se han realizado han resultado aparatosas y todavía hay un trecho por superar con este tipo de tecnología, los investigadores ya han presentado el piloto automático humano como una innovación en una conferencia en Seúl, Corea del Sur.
La tecnología se basa en la estimulación eléctrica de los músculos de la pierna para indicar a las personas que giren a izquierda o derecha en una ruta determinada.
Max Pfeiffer, coautor del proyecto, explica que la idea consiste en eliminar la distracción de tener que prestar atención constantemente al teléfono mientras la persona busca su camino a un sitio determinado.
Si los investigadores consiguen que la tecnología sea lo suficientemente fiable y que la gente se sienta cómoda usándola, también podría servir para los programas de entrenamiento o para guiar a los servicios de emergencia en situaciones en las que no haya buena visibilidad.
El piloto automático humano funciona con electrodos pegados a la piel, pero los investigadores creen que podría haber una solución más práctica: incorporarlos a la ropa interior. ¿Se lo imaginan?
Fuente: Artículo originalmente publicado en MIT Technology Review | versión IQLatino
Imagen: pixabay