La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que para el 2025 cerca de 1.800 millones de personas podrían sufrir graves problemas de escasez de agua. Su disponibilidad sería limitada para al menos dos tercios de la población mundial. Este informe fue presentado en el Foro Mundial del Agua (FMA), que se celebra en Daegu (Corea del Sur).
La agenda de sesiones intenta dar respuestas eficaces para instrumentar formas de combatir la escasez de agua en el planeta.
La represa hidroeléctrica de Itaipú, empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná, está presente en el Foro Mundial del Agua donde ha expuesto algunas de esas soluciones.
Pedro Domaniczky (Py) y Nelton Miguel Friedrich (Br), expusieron las diferentes acciones binacionales en el cuidado del agua. “Tuvimos muchas reuniones, una de ellas fue con el Consejo Iberoaméricano de Cuencas (CODIA), como así también con el gobierno español, con las autoridades de Corea y con otras delegaciones internacionales”, dijo Domaniczky.
La Itaipú colocó un stand en la feria en el cual explica el alcance binacional de la central hidroeléctrica y los trabajos conjuntos de ambos países en la preservación del agua y del medio ambiente.
En el marco del Foro Mundial del Agua, los directores de coordinación de la Itaipu mantuvieron reunión con el director general de la UNESCO para América Latina y el Caribe, como así también con el representante del Capítulo de Eco hidrología.
Fuente: Artículo originalmente publicado en iAgua | versión IQLatino
Imagen: pixabay