Qué disco nuevo comprar, qué tipo de vestido o traje ponerse para una fiesta o actividad social, qué color queda mejor en el cabello, qué tatuaje es más interesante… decisiones que parecen triviales y fáciles pero que a muchas personas les gusta sopesar con dos o tres opiniones más. Y qué tal si quienes opinan no conocen a la persona para nada, lo que les permite emitir un juicio desapasionado. Para eso fue creada la aplicación Kander, para ayudar a tomar la mejor decisión.
Antonio Alcázar, de origen peruano y residente en California (EEUU) y Nicolás Barrios, colombiano de nacimiento, son los creadores de Kander, una especie de mezcla entre Tinder e Instagram disponible por ahora para iOs.
Ambos no son programadores y tampoco se identifican totalmente como duchos en las tecnologías digitales, pero dieron un paso al frente y decidieron emprender su startup.
Con la aplicación los usuarios pueden subir dos fotografías para cada encuesta, que puede establecer su tiempo de recepción de votaciones desde 5 minutos hasta 24 horas.
La comunidad elige la foto con la opción que prefieran de forma anónima y hasta que la encuesta es cerrada se habilitan los comentarios para quienes quieran opinar sobre los resultados.
De momento Kander es gratis y su principal objetivo es consolidar una base de usuarios. Pero sus creadores están planteando la forma de monetizarla más adelante.
Fuente: Artículo originalmente publicado en Hoy en TEC | versión IQLatino
Imagen: video.univision.mobi