Un total de US$ 130 millones de dólares destinará el Gobierno canadiense al financiamiento de innovaciones médicas para madres, recién nacidos e infancia en países en desarrollo entre 2015 y 2025.
Los fondos serán distribuidos a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC), que en los últimos años ha financiado proyectos de salud materno-infantil en países de desarrollo, incluidas naciones latinoamericanas.
El ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Christian Paradis, señaló que su país está orgulloso de seguir apoyando Grand Challenges Canada. “Esta significativa nueva inversión apoyará el desarrollo de nuevas soluciones para innovadores tanto de Canadá como de países en desarrollo”.
Desde su creación hace cinco años, GCC ha financiado más de 700 innovaciones médicas en 80 países del todo el mundo con los fondos proporcionados por el Gobierno canadiense y otros US$ 215 millones de dólares atraídos del sector privado.
Entre las innovaciones creadas con la financiación de GCC, el director de la organización, Peter Singer, mostró 10 productos, incluido un aparato auditivo de bajo costo para personas con sordera que empezará a ser distribuido en Guatemala.
Otras de las innovaciones médicas consisten en una aplicación para teléfonos móviles que permite diagnosticar ataques epilépticos y un monitor del corazón del feto que genera electricidad con una manivela para zonas rurales remotas.
Fuente: Artículo originalmente publicado en Minuto 30 | versión IQLatino
Imagen: pixabay