¿Cuantos accidentes de tránsito se pudiesen evitar su los conductores que pierden visibilidad, al venir detrás de un camión, tuviesen una visión ampliada de la vía? Bueno, esa es la idea de una nueva campaña de la empresa Samsung en Argentina, uno de los países de América Latina donde ocurren más accidentes de tránsito.
El experimento que adelanta Samsung se trata de la instalación de cámaras inalámbricas en la parte delantera de los camiones y pantallas, hecha de cuatro monitores exteriores, en la parte posterior, en que se refleja lo que pasa en la vía. (ver video)
Los conductores que vienen detrás del camión cuentan así como una visión de lo que está sucediendo en el futuro, incluso en la oscuridad de la noche.
Esto permite a los conductores a tener una mejor visión al decidir si es seguro adelantar. Otra ventaja del camión de Seguridad es que puede reducir el riesgo de accidentes causados por el frenado o animales que cruzan la carretera repentina.
Hasta ahora Samsung ha podido confirmar que la tecnología funciona y que esta idea sin duda puede salvar la vida de muchas personas.
El siguiente paso es realizar las pruebas correspondientes con el fin de cumplir con los protocolos nacionales existentes y la obtención de los permisos y autorizaciones necesarias.
Fuente: Artículo originalmente publicado en Global Samsung | traducción y versión IQ Latino
Imagen: globalsamsung