Dos latinos emprendedores reconocidos por la Casa Blanca

La colombiana Jimena Flórez es la creadora de Crispy Fruits, que elabora snacks de productos orgánicos, y el mexicano Felipe Gómez del Campo se especializa en mejorar la combustión de turbinas de avión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelanta la iniciativa Spark (Chispa) con la que busca recaudar mil millones de dólares en inversión privada para 2017 con el fin de apoyar los proyectos novedosos  de impacto de 200 jóvenes de todo el mundo. En el primer grupo figuran dos latinos emprendedores que fueron reconocidos por sus productos innovadores: la colombiana Jimena Flórez y el mexicano Felipe Gómez del Campo.

 

Flórez es la creadora de Crispy Fruits, una empresa fundada por mujeres dedicada a ayudar a agricultores colombianos y fomentar la buena alimentación a base de productos orgánicos. Este año su start-up empezará a exportar a EEUU meriendas saludables hechas con insumos naturales.

Tras conseguir el aval de la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA), Flórez, que recibió ayuda del gobierno de EEUU para su proyecto empresarial, ha iniciado un plan piloto para exportar a Australia y realiza trámites para exportar a EEUU tan pronto como el próximo otoño.

A Estados Unidos Crispy Fruits quiere llevar productos de panadería y pastelería libres de gluten, incluyendo brownies sin azúcar refinada, hechos a base de chocolate y cacao colombianos.

latinos emprendedores
Felipe Gómez del Campo

El mexicano Gómez del Campo vive en Miami (Florida) y cursa el tercer año de licenciatura en ingeniería mecánica en una universidad de Ohio. Su proyecto en enfoca en el mejoramiento de la eficiencia de combustión en turbinas para aviones o las utilizadas en plantas eléctricas.

“Es un inyector de combustible que usa campo eléctrico para modificar cómo se quema el combustible… y eso va a ayudar a reducir las emisiones tóxicas y a ahorrar dinero”, explica del Campo, quien fundó en 2013 la empresa FGC Plasma Solutions.

Estos dos latinos emprendedores representan lo que, según la Casa Blanca, se puede conseguir al “encender la chispa” y aumentar las inversiones en las mujeres y jóvenes emprendedores para responder a retos como la pobreza, el cambio climático, o el radicalismo, además de mejorar el acceso a la educación y el cuidado médico.

Fuente: Artículo originalmente publicado en El Diario NY | versión IQ Latino

Imagen: laschivasdelllano.com.co