La Iniciativa Biodiversidad y Empresas (ByE), impulsada desde el Ministerio del Ambiente del Perú, cada día suma más voluntades corporativas en pro de la conservación y cuidado ambiental y la responsabilidad de las empresas como Repsol, Algarrobos Orgánicos, Río Tinto, Candela Perú, BioAzul – Ecom Peru, , Tecnológica de Alimentos (TASA), ElectroPerú, Reforesta Perú.
Manuel Pulgar-Vidal,ministro peruano del Ambiente, detalló en el II Foro Internacional de Biodiversidad y Empresas, que la labor del Estado con ByE es generar “alianzas estratégicas que faciliten la investigación y lograr que los temas de diversidad biológica y de cambio climático sean cada vez más cercanos al empresariado, con el fin de generar un desarrollo verdaderamente sostenible”.
Aparte de las nuevas adherentes a la iniciativa, hay ocho empresas y dos gremios que acompañan el programa desde el año pasado: Inkaterra, Perú LNG, Hunt Oil, Pluspetrol, Rainforest Expeditions, Compañía Minera Antamina, Perenco, Compañía Eléctrica El Platanal –CELEPSA, Sociedad Peruana de Hidrocarburos y Sociedad Nacional de Pesquería.
La ministra peruana de Turismo y Comercio Exterior, Magaly Silva, presente también en el foro, subrayó la necesidad de generar verdaderos suministros de valor a través de las alianzas público-privada como promueve Biodiversidad y Empresas.
Silva indicó que el país suramericano cuenta con más de 37 productos de la biodiversidad nativa “que se encuentran bajo demanda y reglas estrictas” y aseguró que “la rentabilidad puede ir a la par de la defensa de nuestros ecosistemas.
Fuente: Artículo originalmente publicado en ComunicaRSE | versión IQ Latino
Imagen: www.amazonia-andina.org