La pistoresca comuna de Puerto Varas, a más de mil kilómetros al sur de Santiago, espera ratificarse como un destino comprometido con el medio ambiente y en especial el cambio climático, y liderar el turismo carbono neutral en Chile.
Destino “top” del sur, con sus paisajes de ensueño y su atractiva oferta gastronómica, hoteles boutiques, lodges y acogedoras hosterías, Puerto Varas busca atraer a los amantes del turismo aventura a escala mundial.
La Asociación Gremial Informatur y el Consejo Nacional de Producción Limpia de Chile suscribieron un Acuerdo de Producción Limpia (APL) para implementar los principios de sustentabilidad en cerca de 30 mipymes del sector gastronómico, de alojamiento y servicios complementarios de Puerto Varas, incluyendo la cuantificación y medición de la huella de carbono.
El APL dará énfasis a la disminución del consumo hídrico y energético, con importantes inversiones en iluminación Led y cambio de estufas a leña por pellets, destacando el compromiso de medir y compensar la huella de carbono de todas las empresas participantes con estándares internacionales.
Esto implica que todas las emisiones de gas efecto invernadero producidas en Puerto Varas serán medidas, reducidas y compensadas.
Fuente: Artículo publicado originalmente en RLN | Versión IQ Latino
Imagen: alpa2015.com