Argentina premiará a innovadores en microfinanzas

En este concurso pueden participar instituciones financieras y organizaciones de la sociedad civil que otorgan microcrédito y/u otros servicios financieros a la población sin acceso a fuentes tradicionales de financiamiento

Con el propósito de contribuir a la mejora de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Argentina que trabajan en torno a las microfinanzas, cuatro instituciones han organizado un concurso para innovadores que desarrollen soluciones a problemas reales en el campo de los pequeños préstamos.

La idea es que la premiación contribuya a difundir y apoyar el proyecto innovador en microfinanzas, destinado fundamentalmente a personas que tienen difícil conseguir financiamiento.

El reconocimiento en metálico al ganador consiste US$ 11.033  (100 mil pesos argentinos). Los interesados pueden postular sus ideas hasta el 30 de septiembre de este año, completando el completar el formulario de presentación online en NEXSO.

Pueden participar en este concurso todas las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) y otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que otorgan microcrédito y/u otros servicios financieros a la población sin acceso a fuentes tradicionales de financiamiento, que se encuentren debidamente registradas en Argentina ante el organismo competente que corresponda.

Un comité de expertos evaluará cada propuesta con base en los siguientes criterios: Viabilidad institucional y sostenibilidad financiera; impacto en clientes y beneficiarios, medio ambiente, comunidades; alcance, todas aquellas personas físicas o jurídicas que se beneficiarán con la innovación; replicabilidad y potencialidad; creatividad y originalidad.

Los organizadores del concurso de innovación en microfinanzas son el banco Citi Argentina, la Fundación Avina Argentina, la Fundación La Nación y Nexso.

Fuente: Nexso | versión IQ Latino

Imagen: argentinamunicipal.com.ar