Tutorez es una plataforma web que ofrece un catálogo de tutores de una manera fácil, segura y confiable en Panamá con miras a expandirse en Estados Unidos.
Hace un año durante un Start-up Weekend, Alejandro Carbonell presentó su idea de Tutorez como una solución de la economía colaborativa a la falta de oferta confiable de tutores para estudiantes en Panamá. Alejandro cuenta que aunque su idea en principio fue de las menos populares, logró ganar y al día hoy está hoy ya pensando con su equipo en la sistematización de la plataforma para el momento en que Tutorez consiga un millón de usuarios.
Al ganar el Start-up Weekend, Alejandro comenzó a trabajar con su socio y desarrollador de Tutorez, Vittorio Calcagno, incubando Tutorez en Ciudad del Saber. Esto les permitió participar en la Expo Internacional del IV Foro de Jóvenes de las Américas (IV Foro) en el marco de la VII Cumbre de las Americas y llevar Tutorez a Estados Unidos.
Gracias a su participación en IV Foro fueron reclutados para el programa de aceleración de DevLabs con el objetivo de comenzar operar y ajustar su producto de acuerdo a las necesidades del mercado norteamericano. Al visitar Sillicon Valley, tanto Alejandro como Vittorio se dieron cuenta que el mercado estadounidense se encuentra en un estado de maduración mucho más avanzada que en Panamá y para conseguir la misma tracción en Estados Unidos resulta necesario girar su modelo de negocios.
Tutorez se trata de una plataforma típica de economía colaborativa, como Uber o Airbnb, donde las personas pueden ofrecer servicios de tutorías en materias en las que tienen pericia y son clasificados de acuerdo a un sistema de calificación y comentarios de sus clientes, que en este caso los padres o representantes de los niños que reciben las tutorías. Para garantizar la confiabilidad y seguridad de la tutorías, Tutorez ha logrado crear un sistema inteligente que facilita los pagos y la asignación de horarios de acuerdo a la disponibilidad de los tutores.
En menos de un año de operación, Tutorez ha conseguido identificar 150 expertos que imparten más 110 materias a nivel primaria, secundaria e incluso universitaria en todas las provincias de Panamá. Y a pesar de estar operación por solo tres trimestres en Panamá – el sistema escolar panameño se rige por trimestres –, Tutorez ha conseguido miles de visitas y fidelizado cientos de clientes.
Entendiendo el interés de muchos panameños de hacer tus estudios universitarios en el exterior, Tutorez ha establecido una alianza con la empresa TheUforYou con el objetivo de apoyar a todos sus clientes todo lo que necesitan para aplicar y entrar a cualquier Universidad en el extranjero.
Tutorez tiene la visión de convertirse en la plataforma referente para la educación auxiliar en Centroamérica e incluso Estados Unidos. Entienden que no es fácil pero creen que si se arman de un equipo de desarrolladores con visión y experiencia, es posible replicar la misma tracción que consiguieron en Panamá en otros países.
Isabella Troconis – IQLatino