(Lea: Dos startups latinoamericanas se subieron al escenario del Google Demo Day en Silicon Valley)
“En 500 Startups amamos México y Latinoamérica, y seguiremos invirtiendo fuertemente en la región. En realidad nunca lo dejamos y no nos vamos a ir a ningún lado, y ahora vamos a estar más activos que nunca. ¡Bienvenidos al segundo round!. ¡Somos Luchadores!”– Dave McClure, socio fundador de 500 Startups.
Más allá de la incertidumbre que pudo haber generado ese periodo de silencio, las razones de volver a la región saltaban a la vista con lo hecho desde 2010:
“Hemos probado que el modelo funciona en México y en América Latina, desde hace seis años hemos invertido y apoyado a cientos de emprendedores en la región y hoy podemos empezar a ver los resultados por lo que estamos comprometidos en duplicar nuestros esfuerzos”, explicó Santiago Závala, socio de 500 Startups en México.
Esos esfuerzos incluyen un nuevo espacio de 750 m² en la Colonia Juárez de la Ciudad de México para la startups aceptadas, inversión de US$65,000 por compañía y cinco meses de trabajo en estructura legal, desarrollo de producto, marketing, ventas, financieros y un énfasis en las siguientes rondas de financiamiento de las empresas.
El programa de aceleración busca entre 20 y 30 startups. Y cabe anotar que el primer fondo de 500 Startups en la región completó inversiones en compañías de México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y España e incluyó a emprendedores de Canadá, Reino Unido, Francia e India.
El llamado de uno de los fondos de inversión más activos del mundo está abierto para los emprendedores en Latinoamérica. Aplica antes del 12 de junio.
Fuente: Pulso Social.