Dos japoneses inventan un enchufe solar

El dispositivo portátil se adhiere a las ventanas mediante una ventosa para recoger los rayos del sol en pequeños paneles solares, que luego son transformados en electricidad; su capacidad es de diez horas de duración

Un enchufe portátil que funciona con energía solar. Eso es lo que inventaron los diseñadores japoneses Kyuho Song y Boa Oh. Se trata de un pequeño dispositivo que imita a los tradicionales enchufes de pared y tiene una capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y una media de 5-8 horas para conseguir cargarlo completamente.

De acuerdo con sus creadores, el objetivo ha sido crear una toma de corriente portátil que cualquier persona pueda instalar y usar sin necesidad de ser un experto.

El enchufe de ventana se acopla al cristal gracias a una ventosa. Son el lugar perfecto para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia.

Los minipaneles solares que tiene el aparato reciben los rayos que son transformados en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica.

Fuente: Taringa