El Council on Foreign Relations reunió a los candidatos Demócratas para que explicaran sus posiciones en doce puntos de política exterior que actualmente son volátiles en los Estados Unidos. Una de las preguntas fue sobre la crisis en Venezuela, específicamente: ¿Qué pasos adicionales debe tomar los Estados unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro de Venezuela?
El Senador Cory Booker cometó:
Nicolás Maduro carece de legitimidad para gobernar, públicamente he afirmado que él debería hacerse a un lado por el bien de los ciudadanos. Sin embargo, no podemos ungir a un nuevo gobierno en Venezuela que repita los mismos errores oscuros que se han cometido en la región.
Apoyo la imposición de sanciones a Maduro y a los miembros de su gabinete por corrupción y violaciones de derechos humanos cometidos contra sus ciudadanos. Debemos también trabajar de cerca a nuestros aliados en la región para impulsar una salida diplomática y negociada; que incluya un gobierno de transición, que pueda llevar luego a elecciones pacíficas para que regrese la democracia y la estabilidad a Venezuela.