Nicaragua también apuesta por la innovación

El gobierno nicaragüense desea modernizar las áreas de agroalimentación, industrias, energías renovables, salud, educación, tecnologías de la información y comunicación, medio ambiente y el campo climático

El Gobierno de Nicaragua convocó al VII Premio a la Innovación con el propósito de incentivar la creatividad y la búsqueda de soluciones a los problemas planteados en el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016. Este premio es una forma de promover, despertar iniciativas, reconocer e impulsar todos aquellos aspectos que favorecen la productividad, la competitividad y calidad de todos los ámbitos productivos que Nicaragua requiere, declaró el vicepresidente, general en retiro Moisés Omar Halleslevens.

“Queremos innovación en temas de agroalimentación, agropecuarios, en industrias, energías renovables, salud, educación, tecnologías de la información y comunicación, en el medio ambiente y en el campo climático“, precisó el también presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt).

De acuerdo con la autoridad, con esta edición prevén promover y reconocer las iniciativas tendientes a avanzar hacia nuevos proyectos y prácticas investigativas que permitan cumplir con ese programa a favor del progreso de la nación.

Más allá del reconocimiento nacional, los ganadores podrán “proyectar sus bienes y servicios al público y potenciales inversionistas, a fin de abrir un mercado de comercialización para sus innovaciones”, afirmó.

La innovación es el desarrollo de nuevas o significativamente mejoradas ideas, conceptos, productos, servicios o procesos para suplir necesidades de la población, aplicar o solucionar un problema de desarrollo humano o una demanda de mercado, recordó, durante la presentación de la convocatoria.

Fuente: Prensa Latina