Durante una conferencia de prensa virtual el martes 13 de abril, líderes de la diáspora venezolana anunciaron una cumbre nacional para pedir a los senadores republicanos y demócratas que apoyen la Ley SECURE, que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para todos los titulares de TPS, incluyendo más de 320.000 venezolanos La cumbre, titulada “Cumbre Nacional: Venezolanos unidos por un camino a la ciudadanía” se llevará a cabo el sábado 17 de abril a las 11:00 AM EST. Para registrarse para la cumbre, haga clic aquí.
Los presentadores en la conferencia de prensa incluyeron a Kathy Bird Carvajal, IMPAC Fund / American Business Immigration Coalition, Maria Antonieta Diaz, Venezuelan American Alliance, Denise Rincon, Venezuelan Association of Massachusetts, Inc, Al Cardenas, Ex presidente del partido republicano de la Florida y co-presidente de la junta directiva del American Business Immigration Coalition e IMPAC Fund, Evelyn Perez Verdia, We Are Más, y Leopoldo Martínez, Fundador y Presidente de IQLatino y Center for Democracy and Development in the Americas (CDDA).
Lea los comentarios de Leopoldo Martínez en la conferencia de prensa a continuación:
Soy Leopoldo Martínez, presidente y fundador de CDDA y miembro del Directorio del Comité Nacional de Latino Victory.
Vine a Estados Unidos como exiliado, perseguido políticamente por el régimen que sigue destruyendo oportunidades para Venezuela y los Venezolanos. Sé de primera mano y entiendo lo que motivó a las personas a buscar un puerto seguro en los Estados Unidos. Tuve la suerte de tener un camino hacia la ciudadanía, pero para miles de mis compatriotas Venezolanos, la lucha ha sido muy diferente y por lo tanto, me siento moralmente obligado a responder a esa parte de la crisis humanitaria de Venezuela.
Afortunadamente, el TPS está aquí, tarde para muchos de ellos, pero está aquí. Y en la medida en que continuamos luchando con la comunidad internacional para restaurar la democracia en Venezuela, hacer cumplir los derechos humanos y brindar ayuda humanitaria a los necesitados en casa; debemos pensar en aquellos que ahora están protegidos o son elegibles para el TPS.
Muchas familias venezolanas tienen su propia historia de inmigrantes sumada a la de millones. Para muchos han sido muchos años de luchas por encontrar estabilidad, ya sea a través de las leyes de asilo o dentro de las complejidades de un sistema legal de inmigración roto. Su resiliencia y búsqueda de un estatus, mientras lo esperaban, es un tiempo en el que sus familias han desarrollado apegos a este gran país, sus hijos se han convertido en Dreamers, algunos de ellos, ciudadanos por nacimiento.
Brindar estabilidad y seguridad económica a miles de familias venezolanas, los ayudará, ayudará a sus seres queridos en Venezuela y ayudará a los Estados Unidos. Los venezolanos que buscan un camino de permanencia, son talentosos, trabajadores, emprendedores y miles son profesionales.Ellos contribuirán sin duda al crecimiento económico de los Estados Unidos.
Finalmente, los Estados Unidos de América y ser estadounidense es un ideal basado en valores. Los venezolanos en los Estados Unidos adoptan esos valores y serán una adición fenomenal a la familia estadounidense.