Lo único más importante que una buena idea, es su financiamiento. Para que muchos emprendedores no se queden en el camino viendo como un proyecto interesante se desinfla por falta de capital, la gente de LatamLeap, una startup chilena, bajo un lema franciscano y digital conecta a emprendedores latinoamericanos con inversionistas globales desde Tierra del Fuego a Silicon Valley.
La premisa consiste en que muchos inversionistas de capital desean conocer algunas de estas ideas, pero no saben cómo llegar a ellas. Por otro lado, los sudacas tampoco cuentan con ese otro capital social para lograr visibilidad ante sus ángeles. LatamLeap, una de las ganadoras de quinta generación de Start-Up Chile el año 2012 identificó esa necesidad y la convirtió en oportunidad.
El ingeniero civil David Alvo, el ingeniero en computación Tomás Barros y el norteamericano Bradley Gittings, llevan adelante esta gesta para Pymes del nuevo milenio en la que se apuestan grandes sumas de dinero en las diversas startups emprendedoras e innovadoras que se han registrado en su sitio web. Mientras más se inscriban, más posibilidades hay de invertir en ellas, explican.
Para dar a conocer LatamLeap y unir a los inversionistas con los startups chilenos y latinoamericanos, la segunda semana de octubre se realizará una conferencia en colaboración con Fundación Chile, Chile Inicio y Startup Chile. Innovation Harvest tendrá lugar en el W y es abierta a todo público.
Fuente: La Nación (CL)