Date : Lunes 13 de diciembre de 2021 a las 10:00 AM
Time: Bayfront Park 301 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132
Este lunes 13 de diciembre, Giffords organización dedicada a salvar vidas de las armas, tendrá un Memorial para conmemorar la violencia armada en Miami. El evento es parte de los esfuerzos de la organización para despertar conciencia respecto a las miles de vidas que se pierden por la violencia armada cada año. El memorial contará con la ponencia de la excongresista Gabrielle Giffords, insigne personalidad de los gun rights en EEUU; la ex congresista de Florida Debbie Mucarsel-Powell y el director ejecutivo de Giffords Peter Ambler.
La instalación del Bayfront Park en Miami, presenta 3.000 floreros –uno por cada floridano que ha muerto por la violencia armada durante el último año. Esta instalación también estuvo recientemente en Washington D.C., Nueva York y Los Angeles reflejando el número de víctimas de violencia armada en cada estado y a nivel nacional.
Amnistía Internacional comunica que en Estados Unidos la violencia con armas de fuego se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos. Actualmente existe una relación directa con una legislación permisiva sobre control de armas y mayores índices de violencia armada. Este fenómeno genera un problema para la sociedad americana, sin embargo esta es una opinión parcial entre los ciudadanos del país. Este además de ser un problema interno, transita una gran cantidad de armas de fuego procedentes de Estados Unidos a fuerzas de seguridad corruptas y organizaciones criminales en países de la región.
En Florida la violencia armada impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color. Los hombres negros tienen 11 veces más posibilidades de ser víctimas de homicidio por violencia con armas de fuego que los hombres blancos en la Florida. El tema se ha convertido en una de las prioridades para los floridanos. El 86% de las personas de la Florida, sin importar su partido, apoyan la Ley bipartidista de indagación de antecedentes y el 72% de los floridanos dijeron que no votarían por un candidato que se opone a la indagación de antecedentes.
A nivel nacional, nuevos datos provisionales de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) muestran que más de 45.000 personas murieron debido a la violencia con armas el año pasado –un incremento del 15% respecto a 2019. Ese es un promedio de más de 120 muertes por armas de fuego cada día. Estos datos subrayan el costo que la violencia armada tiene para nuestras comunidades en Florida y a lo largo del país. En la conferencia de prensa, los oradores harán un llamado al Congreso y a los legisladores locales para que finalmente tomen acción y de esa manera no se pierdan innecesariamente más vidas en esta crisis que se puede prevenir. Convocamos a los miembros del estado de Florida y ciudadanos americanos a participar en un evento de importancia trascendental para nuestra sociedad americana.