El Gobierno de la Ciudad de Salta, en el centro norte de Argentina, y la empresa Coca Cola llevarán a cabo un programa conjunto de responsabilidad social para la refacción y manutención de tres espacios verdes.
La iniciativa surgió luego de un desayuno empresarial, en el cual el intendente (alcalde) de Salta, Miguel Isa, les propuso a los directivos de la empresa trabajar de forma articulada y continua en beneficio de la ciudad y de los vecinos.
El director de Zona Norte de Coca Cola, Oscar Yáñez, precisó que la empresa se hará cargo de los tres espacios públicos, ubicados en la zona donde está emplazada la Coca Cola. “Allí se buscará crear un espacio de recreación y paseo para los familiares de los empleados, que suelen esperar la salida de los trabajadores. Además, ese espacio podrá ser utilizado por todos los vecinos de la zona, dando la posibilidad de disfrutar de un lugar de recreación y de juego”, explicó.
Asimismo, el empresario destacó que “cambiar la fachada del lugar permite continuar con las políticas de inclusión social y cuidado y embellecimiento de la ciudad que impulsa el Gobierno de la Ciudad”.
Ambas partes esperan que este 30 de julio puedan estar reinaugurando los espacios públicos recuperados, que incluyen la caminera, parte de la ciclovía y pintar la pasarela.
Para el trabajo de pintura han sido convocados artistas salteños que presenten una propuesta en la cual el mensaje principal este vinculado al cuidado del medio ambiente, la familia, la vida, etc.
La directora del área municipal de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Marcela Llanos dijo que “estos trabajos son realizados con medios exclusivamente de la empresa como parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y que cuentan con el acompañamiento de las diversas áreas municipales”.
Fuente: El Intransigente