Laura Fernanda Ramírez, estudiante de la carrera de Desarrollo Regional de la Universidad de Guanajuato, en México, y Rosaura Malacara, estudiante de Odontología de la Universidad Nacional Abierto de México, tuvieron la idea de ofrecer a los clientes una aplicación digital para armar una bicicleta a su gusto: elegir el asiento, manubrio, color, llantas y todas la piezas de una bicicleta es la ventaja que ofrece Armix, una tienda para personalizar estos vehículos.
Ramírez y Malacara participaron en la octava edición del Concurso de Creatividad e Innovación promovido por la Universidad de Guanajuato, que reunió a 30 proyectos.
La finalidad del concurso es apoyar los trabajos de estudiantes de los cuatro campus de la universidad, que buscan lanzar al mercado empresarial una innovación.
“La idea es hacer bicicletas personalizadas. El mercado principal son los jóvenes estudiantes que puedan moverse a la escuela en bici, que ellos elijan su diseño, el color, y todos los elementos que le quieran agregar como canasta, faros de dinamo, entre otros”, comentó Laura Fernanda.
El tiempo ocupado para desarrollarlo fue de alrededor de seis meses, las jóvenes se inscribieron a un curso de plan de negocios y después fue incubado.
Ahora están en trámites para poder recibir un financiamiento para Pymes por parte del Gobierno del Estado, para poder lanzar su proyecto a la venta general en noviembre, en la colonia Panorama.
El plan es también vender en línea, para que a través de un software el cliente pueda elegir los elementos de la bicicleta.
El costo aproximado es de alrededor US$ 270 (3.500 pesos), pero aumenta conforme se le añadan otros elementos, como canasta y portabebé, por citar algunos.
Fuente: Periódico AM