Nike, una de las marcas comerciales que ha mostrado más interés por el binomio innovación-sustentabilidad, inauguró este pasado julio en China una tienda hecha por completo con materiales reciclados.
Para la estructuración del local se usaron 5.500 latas de refresco, 2.000 botellas de PET y 50.000 DVDs o CDs viejos.
Normalmente, este tipo de proyectos acaba luciendo más como un proyecto de niños de primaria que como la iniciativa de una empresa líder, pero Nike y la firma taiwanesa de diseño Miniwiz lograron que la tienda encaje perfectamente en la imagen cool de la marca, manteniendo los colores en el mínimo y dejando que los productos sean las verdaderas estrellas del diseño.
Además de usar componentes reciclados, la nueva tienda fue armada mecánicamente y sin utilizar pegamentos, de forma que todos sus elementos son reutilizables y pueden acomodarse de forma distinta para eventos o exposiciones. Las articulaciones están hechas con latas de aluminio, los cables de tensión se elaboraron con botellas de agua recicladas después del consumo y el techo, el punto focal del diseño, fue creado con los CDs y DVDs y reforzados con un aditivo orgánico y natural llamado Si02. Todo esto contribuye a que la tienda tenga la huella de carbono más baja de entre los locales de Nike.
Fuente: Expok Masr