En la población costera de Tucacas, a 250 kilómetros de Caracas, Venezuela, se llevó a cabo un maratón ecológico con el que se logró recolectar 1.500 kilos de basura de las playas y zonas urbanas.
La actividad denominada “Párale a tu planeta” se desarrolló a lo largo de tres kilómetros de vía, con la participación de 200 personas, la mayoría jóvenes.
Carmen Lombano, del colectivo un Grano de Arena, explicó que la jornada fue organizada a propósito de la celebración del Día Mundial de las Playas.
Los participantes clasificaron la basura a medida que la recogían. Los desechos serán vendidos para poder financiar la logística y los uniformes de 15 equipos que participarán en los juegos interbarrio del municipio.
“La idea es llevarle un mensaje a los jóvenes y que nunca se nos olviden estas actividades”, agregó.
Desde el pasado 16 de septiembre, estos grupos han desarrollado una serie de actividades ecológicas y ambientalistas en conjunto con diversas instituciones del Gobierno.
“Tuvimos un torneo de pesca del pez león, donde participaron más de 1.000 personas. Tuvimos expertos que enseñaron a la población y además la degustación de este pez en todas sus presentaciones: asado, frito, en ceviche”, detalló.
Fuente: Diario 2001