La mañana de este domingo en la ciudad de Trinidad, Bolivia, se corrió la primera versión de la “Carrera pedestre Cemento Warnes 10K”, organizada por la Sociedad Boliviana de Cemento y su marca Cemento Warnes, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y la ejecución de su proyecto denominado “Club de Corredores de Soboce”.
La competencia atlética de Trinidad se inició a las 07:30 de la mañana y participaron más de dos mil atletas que corrieron los 10 kilómetros.
De la competencia se tuvo a seis ganadores en las diferentes categorías habilitadas: Danilo Torres en la serie Seniors Varones, Katuta Cuellar en Seniors Damas, Donadoni Durán en Mayores Varones, Miriam Mamani en Mayores Mujeres, Enrique Sanjinez en Estudiantil Varones y Natalia Terán en Estudiantil Damas.
Esta primera versión de la carrera es parte del proyecto denominado “Club de Corredores de Soboce”, ejecutado por Responsabilidad Social Empresarial de Soboce, que tiene como objetivo promover la práctica del deporte y desarrollar una cultura sana.
El proyecto se viene ejecutando desde el 2005, entrenando en la disciplina del atletismo a más de 2.000 niños y jóvenes a nivel nacional y organizando carreras de 10 kilómetros en las ciudades de Viacha, Cochabamba, Oruro, Tarija y Santa Cruz; y una maratón de 42 kilómetros en La Paz.
Fuente: Diario Opinión