Facebook construye un complejo de viviendas para sus empleados (VIDEO)

La red social aspira alojar en el centro habitacional al menos a 10% de sus trabajadores, que contarán desde servicio de lavandería, piscina, áreas deportivas hasta guardería para sus mascotas

La red social Facebook invertirá US$ 120 millones en la construcción de complejo de 394 viviendas para sus empleados en una zona cercana a las oficinas, con el propósito de que no se vean obligados a recorrer largas distancias para ir al trabajo, informa un reportaje publicado en el diario The Wall Street Journal.

La comunidad que se llamará Anton Menlo, en California, y albergará al menos 10% de los empleados de la compañía, aparte de los edificios contará con áreas sociales, gimnasio y hasta un centro para atención de mascotas.

Incluso en Silicon Valley, donde las empresas de tecnología compiten para atraer a ingenieros codiciados a quienes ofrecen ventajas muy comptetitivas y oficinas que se asemejan a campos de juego para adultos, el plan de Facebook abre un nuevo camino.

Un portavoz de Facebook dijo que retener empleados no fue un factor importante en el impulso de bienes raíces. “Ciertamente estamos felices de tener más opciones de alojamiento cerca del campus, pero creemos que la gente trabaja en Facebook porque lo que hacen es gratificante y creen en nuestra misión“, dijo.

Los servicios para los residentes del futuro edificio de apartamentos en construcción incluyen: cafetería, tienda de conveniencia, centro deportivo, un taller de reparación de bicicletas, guardería y parque para perros así como un servicios de paseo de mascotas, piscina, spa, área de cabañas, instructor de yoga, entrenadores personales, y azotea cubierta con zonas de entretenimiento de tres temáticas.

También se dispondrá de un autobús para el traslado de empleados hasta el sitio de trabajo y un servicio de lavandería y estética.

Los apartamentos se venderá a precios de mercado, aunque algunos de ellos se reservarán para residentes de bajos ingresos. Todos menos 15 unidades estarán estarán disponibles para empleados que no sean de Facebook.

“La belleza de esto es que es muy cerca de nuestro campus”, dijo John Tenanes, director de bienes raíces y un arquitecto involucrado en la planificación de Facebook. “Se trata de un paseo en bicicleta de cinco minutos” a lo largo de una trayectoria dedicada que corre a lo largo de la bahía de San Francisco, dijo. “Ni siquiera tiene que poner los frenos”.

Fuente: Reportaje original de Redd Albergotti publicado en The Wall Street Journal