La influyente disidente y crítica bloguera cubana Yoani Sánchez arribó la tarde del jueves, procedente de México, al aeropuerto internacional JFK de Nueva York, ciudad que visita como parte de una gira internacional y en la que fue recibida con muestras de solidaridad y apoyo por grupos de intelectuales, académicos y amigos.
“Es una gira intensa pero estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Sánchez, de 37 años de edad, quien ha tomado 20 vuelos en las últimas semanas para promover su visión política de lo que ocurre en la isla.
Sin perder las esperanzas de que Cuba adelante una auténtica reforma política y económica, Sánchez expresó sentirse entusiasmada con la oportunidad de reunirse con diferentes sectores de la opinión pública estadounidense e intercambiar opiniones e ideas sobre la actualidad cubana.
Lea más en El Nuevo Herald
El arribo de Sánchez a Estados Unidos fue ordenado. De hecho varios turistas reconocieron a Yoani y se tomaron fotos con ella. La situación contrastó diametralmente con lo ocurrido en Brasil y México donde simpatizantes del gobierno cubano organizaron varios actos de repudio.
“Ella es una de las voces fuertes de la oposición y representa una esperanza para muchos cubanos que deseamos la libertad de nuestro pueblo”, comentó el exiliado cubano Rolando Pulido, residente en Nueva York hace tres décadas. “No teme decir la verdad”.