¿Cuántas veces no se ha visto la escena? El árbitro intenta indicarle a los jugadores de un equipo el sitio justo donde deben colocar una barrera humana para defenderse de un tiro del contrario. Los esfuerzos suelen ser infructuosos; los futbolistas se mueven atrás y adelante. Es imposible alinearlos. Pero desde 2009, los argentinos usan un aerosol en el fútbol con el cual el juez del partido traza sobre la grama la línea exacta detrás de la cual debe colocarse la hilera de defensores.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que los árbitros utilizarán este aerosol blanco evanescente por primera vez en una competencia de este tipo.
“Hemos empezado a utilizarlo este año en todas nuestras competiciones y el año que viene en el Mundial continuaremos definitivamente por ese camino”, indicó el suizo.
El spray está siendo utilizado actualmente por los árbitros en el Mundial de Clubes de Marruecos, país donde está Blatter para presenciar el partido final de este sábado entre Bayern Münich de Alemania y el campeón local, Raja Casablanca.
La herramienta ha sido desarrollada por la empresa argentina 9.15 Fair Play Limit.
El aerosol en el fútbol, que comenzó a utilizarse por primera vez en Argentina en 2009, genera una raya blanca que desaparece del campo al cabo de un minuto e impide que los futbolistas se adelanten indebidamente ante la ejecución de una falta.
Fuente: Infobae | @IQLatino