Una silla-árbol, una alfombra-grama, una butaca-maceta, un sofá-pasto o una silla extensible-cesped. Son varias de las piezas de diseñadores que tienen un compromiso con el ambiente y lo sustentable, y crean muebles vivos. La idea principal es transmitir un mensaje estético a favor del planeta además de ser funcionales dentro del hogar o fuera de él.
El diseñador suizo Michel Bussien inventó la Growing Chair. Es un árbol común y corriente que crece dentro de una estructura de acrílico transparente en forma de silla conceptual, creada especialmente para permitir que la planta esté en contacto con la tierra y con el aire.
El artista dice: “La sociedad moderna vino a construirse a sí misma en la percepción de que la naturaleza y el hombre están separados… tenemos que aceptar que nosotros y todo lo que creamos es parte de la naturaleza”.
El proyecto llamado ‘De Morto a Orto’ pertenece a los diseñadores italianos Peter Bottazzi y Denise Bonapace. Su traducción literal es “De muerto al huerto”. Fue presentado en la famosa feria de diseño de Milán en 2011. Se trata de muebles viejos recusitados en originales maceteros o creativas estructuras para sostener diversas plantas.
La alfombra de musgo: su césped sólo necesita un ambiente húmedo para mantenerse verde y radiante, por lo que el cuarto de baño de la casa es su mejor hábitat. Esta alfombra sustentable fue creada por Nguyen La Chanh.
El banco de hongos de la diseñadora Shinwei Rhoda es de madera, de formas simples y aspecto rústico, con champiñones en la parte interna. La pieza es 100% biodegradable.
Un prototipo de tumbona-cesped que no se llegó a fabricar fue diseñado por Emily Pilloton.
Fuente: ABILIA | @IQLatino