Presos puertorriqueños se forman en reciclaje

Confinadas y confinados del Complejo Correccional de Bayamón recibieron adiestramiento para convertirse en promotores de la reutilización de residuos sólidos

Alrededor de alrededor de 40 presos puertorriqueños, entre confinados y confinadas, recibieron adiestramiento como promotores de reciclaje por parte de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), en coordinación con el Departamento de Corrección y Rehabilitación de el país caribeño.

La iniciativa se inscribe en el marco de una ley local para reducción y reciclaje de desperdicios sólidos en Puerto Rico, como explicó el director ejecutivo de la agencia, Agustín Carbó Lugo, citado en un comunicado de prensa.

presos puertorriqueños“Entre sus objetivos se encuentra el renovar el conocimiento de los ciudadanos y capacitarlos para que sirvan como promotores del buen uso y manejo de los desperdicios sólidos”.

Los presos puertorriqueños, pertenecientes al Instituto Educativo Correccional de Bayamón, tuvieron una experiencia de capacitación, la cabo de la cual lograron implantar un programa de reciclaje y composta en dicha organización educativa, con la asesoría de la ADS.

Además, los estudiantes redactaron y prepararon mensajes sobre reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos en Puerto Rico, que luego se distribuirá en todo el Complejo Correccional de Bayamón.

Como parte del curso, los presos puertoriqueños tuvieron unas 25 horas contacto donde aprendieron sobre reciclaje, los diferentes materiales para reciclar y composta, y en su etapa final, visitaron y conocieron las labores que se realizan en el Sistema de Relleno Sanitario y Planta de Reciclaje del Municipio de Carolina. El curso, elaborado por la ADS, formó parte del currículo de Energía Renovable y Sustentabilidad de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Fuente: METRO (PR) | @IQLatino