Mano biónica innovadora con sentido del tacto

Investigadores europeos de una clínica italiana lograron esta prótesis con la que es posible experimentar texturas y temperaturas, y restituir la función de los miembros

La comunidad científica internacional ha celebrado el invento de la mano biónica que se ha dado a conocer en las últimas horas con la cual puede experimentar el sentido del tacto.

Un hombre danés llamado Denni Sorensen, de 36 años, ha sido quien ha probado esta innovación, puesto que tenía el brazo izquierdo amputado tras una explosión ocurrida en su casa.

mano biónica
El paciente expimentó texturas y temperaturas con la prótesis biónica

Se trata de una mano biónica que ha puesto patas arriba el marco de la investigación para los casos con amputados.

Un grupo de investigadores europeos ha conseguido desarrollar esta prótesis biónica que es capaz de transmitir el sentido del tacto a su portador.

Sorensen identificó la forma y la textura de objetos, en una novedad biomédica que abre la vía para protésis que restituyan la función de los miembros.

Lo han llevado a cabo investigadores suizos, alemanes e italianos y ha tenido lugar en el hospital Gemelli de Roma, en Italia.

La revista científica estadounidense Science Translational Medicine publicó la noticia. El protagonista reconoce que “pude experimentar sensaciones que no había sentido desde hacía nueve años”.

Fuente: IDEAL | @IQLatino